Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Todo listo para recibir a los nuevos estudiantes ULagos
Proceso de matrícula se inicia el viernes 19 de enero y se extenderá hasta el domingo 21 en una primera etapa.

  15/01/2018  


Atentos están todos los estudiantes que rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU) porque esta semana se cumple una de las fechas más importantes del proceso, tras el resultado de las postulaciones a las universidades del Consejo de Rectores se inicia el periodo de matrícula comprendido entre el 19 y el 21 de enero. La Universidad de Los Lagos atenderá durante esos días viernes, sábado y domingo desde las 9.00 a las 17.30 horas continuado en Fuchslocher 1305.

De acuerdo a lo expresado por el director de Inclusión Académica de la ULagos, Alberto Mancilla cualquier estudiante que tenga duda de su postulación o se equivocó en el orden de preferencia de las carreras, pueden acercarse a la Universidad y hacer sus consultas para ver alguna opción.

Desde el 22 al 24 de enero es el segundo periodo de matrícula para los estudiantes que quedaron en lista de espera, y el tercer periodo corresponde desde el 25 al 28 de enero cuando finaliza el proceso.

GRATUIDAD

Alberto Mancilla destacó que la ULagos es la única institución en la región que matriculó en forma temprana con gratuidad. “Es importante destacar que la Ulagos es la única universidad que ha estado matriculando con este beneficio a estudiantes de carreras técnicas, antes de la selección (que se conoció el 10 de enero). Este tremendo esfuerzo institucional ha permitido que cientos de estudiantes puedan matricularse gratis. Asimismo, es bueno destacar que la mayoría de las carreras técnicas tienen continuidad y que por lo tanto si obtienen el beneficio de gratuidad pueden estudiar ambas carreras utilizando el mismo beneficio, somos la única institución en la región, donde el estudiante puede estudiar una carrera técnica y una de continuidad con el beneficio de gratuidad”, explicó Mancilla.

Para los estudiantes que les aparezca una inconsistencia en su postulación a beneficios, deberán acreditar su situación en el proceso de matrícula (tendrán un plazo para presentar los antecedentes) y para quienes no hayan postulado al beneficio también tienen un nuevo plazo desde el 20 de febrero. Se indicó además que todos los estudiantes que obtengan la gratuidad después del proceso de matrícula, se les devolverá el dinero pagado al obtener el beneficio.

“Esperamos un aumento del 12% aproximadamente en las matrículas de carreras con ingreso PSU, respecto del año 2017, este aumento ha venido dándose en los últimos años porque los estudiantes tanto de la Región de Los Lagos, como de la Región de Los Ríos, confían en la Universidad de Los Lagos, porque es la única estatal en la región, con todos los beneficios del Estado, y por supuesto, por su rol de responsabilidad social y su reconocida calidad en docencia, investigación, vinculación con el medio, entre otras significativas áreas”, indicó el director de Inclusión Académica de la Universidad.

La ley del retracto es otro factor que deben considerar los estudiantes y sus familias. Permite renunciar a una matrícula anterior que los estudiantes hayan realizado en otra institución, puede ser que hayan querido guardar un cupo o simplemente cambiaron de opinión, la ley les permite renunciar a esa matrícula, una vez que hayan realizado su matrícula en Ulagos.
Todas las instituciones están obligadas a aceptar el retracto de una matrícula devolviendo el 99% de lo pagado, en el caso de que el estudiante no haya pagado, pero haya realizado una matrícula sin pago, también deben retractarse para evitar que le realicen cobros posteriores.

 

 DOCUMENTOS PARA MATRICULAR

Los documentos que deben portar quienes se van a matricular son: licencia de enseñanza media, concentración de notas de enseñanza media, tarjeta de identificación PSU, comprobante de postulación beneficios estudiantiles FUAS, comprobante de que es beneficiario con gratuidad (en caso de tener el beneficio), certificado de puntajes PSU proceso 2018, fotocopia cédula de identidad vigente por ambos lados, cartola registro social de hogares y certificado de nacimiento.

 

 HORARIOS

Viernes 19, sábado 20 y domingo 21 estarán abiertas las matrículas en la ULagos desde las 9.00 a las 17.30 horas en horario continuado.

Compartir