Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | | Medios Ulagos | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Asignatura de práctica integrada entre distintas pedagogías motiva a los estudiantes


  23/03/2018  


Los profesores en formación de las carreras de Educación Diferencial, Educación Parvularia y Pedagogía en Inglés realizaron una actividad inédita en el contexto de la asignatura “Practica reflexiva: Identidad Personal”, que a partir del nuevo modelo de prácticas profesionales, se realizará de manera integrada entre distintas carreras del área.

En este nuevo modelo de prácticas, las carreras de pedagogía, se integran de manera interdisciplinaria, acercándose a lo que será la experiencia que los nuevos profesores deberán enfrentar en el mundo laboral, donde deberán desempeñarse con colegas de todas las áreas.

“Yo creo que la integración que voy a tener con los compañeros de trabajo va a ser lo mismo que esto. No voy a conocer a casi nadie y voy a tener que empezar a conocer a las personas y trabajar con ellas.” Comentó Marcelo Montenegro estudiante de primer año de Pedagogía en Inglés.

A esto Fernanda Barría, estudiante de primer año de Educación Diferencial agregó “Uno aprende  a convivir con otras carreras y la forma de pensar de otras personas igual influye en ti porque se comparten ideas. A mí me servirá bastante porque tengo que sacar personalidad y hacer actividades recreativas y esto es un plus”.  

Los estudiantes de primer año, quienes ya cursan una asignatura preparatoria para la práctica profesional, participaron entusiasmados de esta clase integrada entre las tres carreras, donde conocieron nuevos compañeros, distintos profesores y debieron desenvolverse en grupos diversos para alcanzar el objetivo.

“Me metí a esta carrera por vocación. Me encanta estar con niños, enseñarles, que ellos se sientan queridos, que aprendan y se estimulen como debería ser. Esta actividad me pareció muy motivacional, me gusta mucho trabajar con colores, eso da más energía, me gusta que la gente se motive a enseñar bien a los niños. Al integrarse con compañeros de otras carreras uno aprende de su experiencia.” Concluyó Carolina Andrea Castro Bello de la carrera de Educación Parvularia.

Compartir